Evernight RPG
Profile for dummies x) (con cariño, eh?) Zntock
Evernight RPG
Profile for dummies x) (con cariño, eh?) Zntock
Evernight RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Profile for dummies x) (con cariño, eh?)

Ir abajo 
AutorMensaje
Bianca Olivier
Administrador
Bianca Olivier


Femenino Cantidad de envíos : 393
Edad : 30
Localización : Donde esté Lucas.
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Profile for dummies x) (con cariño, eh?) Empty
MensajeTema: Profile for dummies x) (con cariño, eh?)   Profile for dummies x) (con cariño, eh?) EmptyJue Mayo 27, 2010 3:08 am

Sed bienvenidos, mis pequeños saltamontes del roleo.
Vosotros os preguntaréis: ¿Por qué? ¿Por qué otra vez me hablas sobre los perfiles, Bianca?

No importa si es largo o corto, colorido o monocromático, lleno de imágenes o con una sola al inicio. Importa que lo tengais en la cabeza y no os olvidéis de lo que pusisteis en él. Por que si os olvidais, se olvidan de quién es su personaje y empiezan a jugar como vosotros mismos. Y eso nunca es conveniente.

Cada vez que crean un personaje, tienen que pensarlo como un futuro edificio. Nadie va a querer rolear con su personaje por que va a ser una mierda ¿Ok? ¿Estamos en el mismo canal? Gracias.

Por eso, voy a desarrollar una "pequeña" guía de usuario para crear un perfil, paso por paso, y como dar los primeros pasos en el roleo, anexando ejemplos, técnicas y demás cosas que les facilitará el trámite a un roleo decente.

PASO UNO
EL PLAYER, EL PERSONAJE Y SUS OTRAS MULTIPLES PERSONALIDADES

¿Que es lo primero que vas a pensar? En la personalidad de tu personaje. ¡Excelente! Antes que nada, la personalidad.

¿Por que pensar primero en eso y no en el nombre o la celebridad?
Muy simple: éste juego no se llama 'BIKINI OPEN', sino Role Playing Game (Ea con el inglés). Rol, como los roles en una obra de teatro. ¿Correcto? Y en las obras de teatro no está escrito en el libreto como es físicamente el personaje. En el guión describen las acciones del personaje, como habla, como se mueve, que dice. ESO es lo importante en el juego de rol y lo que vosotros vais a plasmar en su perfil.

Ahora, ¿Cómo ponerle una personalidad copada? Un player nuevo con un personaje malo no es tan buena idea. Desarrollar un villano no es fácil, por que necesita justificaciones para todo. El personaje bueno es bueno por que inherentemente nació bueno y generoso. La persona mala tiene un trasfondo, un perfil psicológico y todo un entorno que lo llevan a hacer lo que hace. Tiene que tener motivos.
Uno no hace maldades por que sí.

Lo más fácil es tener un personaje sociable, agradable, con el que se pueda tener una conversación normal. Una persona 'Standard', digamos. Nada demasiado rebuscado para iniciar.
Yo sé que vosotros queréis llegar y hacer la diferencia. Pero no vais a poder de cero. Tenéis que saber como jugar para poder tener un personaje que sea fácil de relacionar al principio, sino, el que viene roleando desde hace tiempo, no os va a dar bola por que va a decir ‘Que taradito éste que se viene a hacer el malo’. Suena cruel, pero no lo es. Es realista.

Ahora, hay mucha gente que tiene una idea de lo que quiere, pero es todo muy difuso, ¿De donde tomar ideas? ¿Cómo plasmar mejor las cosas?

Otra forma, es usando un personaje de inspiración. Eligen un personajes de libro, película, serie, dibujito y a partir de como es, arman el suyo. Y ya sé, me están mirando con cara de ¡OH, SACRILEGIO! No me mientan.
Pero no, aunque no lo crean no es plagio, chicos. Por que si tomaron por ejemplo a Mandy de ‘Las Sombrías aventuras de Billy y Mandy’, sus contestaciones y su manera de rolear va a diferenciarse del dibujito por el simple hecho de que ustedes no son los escritores del guión del programa. Puede tener la misma personalidad el personaje, pero actuar distinto, por que el player es distinto al escritor. Va a dejar de ser Mandy para ser una chica fría y seria, con una visión cínica del mundo.
¿Entienden la diferencia?

Otra recurso que es muy útil es el usar un personaje tipo. ¿A qué me refiero con estereotipo? A un personaje recurrente en la literatura. El estereotipo es una caricatura de una persona que es fácilmente reconocible como recurso. Toman una idea y la agrandan y la exageran. Aquí, pueden encontrar excelentes estereotipos.
Y aunque no lo puedan creer, todos caemos en algún punto como un estereotipo. Es bastante bueno para agarrar una idea y agrandarla. El nerd, el playboy, el bromista… creo que todo el mundo termina teniendo un cartel para identificarlo, por que en la vida funcionan así las cosas. Los otros te ponen un mote por las cosas que haces.

Finalmente, están los que crean la personalidad a partir de la imaginación. Los hay. Hay que tener cuidado. Por que muchas veces nos vamos para un lado o el otro. O le ponemos muchas cosas positivas o muchas negativas. Tiene que estar estabilizado. No idealicen una idea y permítanse darle a su personaje debilidades, formas de lastimarlo. No es divertido jugar a un perfecto, salvo que seas Mary Sue, o Gary Stu.

Yo sé que cuando hablamos de personalidad, igualmente, menos siempre es más. Pero eso no sugiere que tenga cuatro palabras para describir como es su personaje. Ejemplifiquen, hablan de ello, profundicen, pero manténganlo simple y claro. Cuanto más simple sea su personalidad, más matices interesantes puede tomar. Especialicen y resalten una cosa, y empiecen a borrar cosas que no van a usar.

PASO DOS
LOS TUYOS, LOS MIOS Y LOS NUESTROS


¿La familia es importante? ¿Es realmente necesario o simplemente chamuyo? Y, la verdad... Un poco y un poco.

Lo primero que hay que pensar cuando estamos hablando de familia es que el personaje, nos guste o no, tiene un pasado y la familia es la que se lo da. El personaje no puede nacer de un repollo a los quince años. Este quinceañero que estás jugando, tiene mil experiencias que lo fueron templando y modificando el carácter.

La relación con el padre, con la madre, con los hermanos, se crea a partir del pasado que ustedes pensaron para su familia. Si sus padres eran ausentes, y son el hermano mayor, indefectiblemente, van a ser del tipo de persona que cuida a los demás, por que están acostumbrados a hacerle el almuerzo a sus hermanos menores. Van también a tener mejor relación con los que ven similares a su edad, que los que ven diferentes.
Si se crió con figuras paternas fuertes, o de avanzada edad, se va a sentir mucho más a gusto entre gente más grande que con la gente de su edad.
Si nunca tuvo hermanos, va a ser una persona que no sabe compartir lo que tiene. Si fueron ricos y ahora se vinieron a menos, va a buscar siempre volver a tener riqueza y simular que nunca perdieron un centavo.

Sin embargo, no se olviden de que la familia no lo es todo. Nunca olviden que de por sí, cada uno nace con una personalidad especifica que no tiene por qué parecerse a la de sus progenitores. Por ejemplo, una madre obsesivo-compulsiva del orden e hijos desordenados.

Otro tema son los hermanos. A ver chicas del planeta que son hermanas mayores: Dejen de crear personajes que tengan hermanos varones mayores que son celosos. No, no es chiste. No siempre los hermanos mayores se interesan en que están metiendo sus hermanas por entre las piernas. No siempre van a estar custodiándolas. Yo sé que les encanta sentirse protegidas, pero usualmente, si están en el mismo internado que un hermano mayor varón, él estará más preocupado por lograr revolcarse con tu mejor amiga que por tu novio. Sinceramente.
Tengo un colega que estudia medicina. ¿Saben cual es la posibilidad de tener hermanos mellizos o gemelos? Bajísima. Así que dejen de crearse mellizos por que vieron ‘Juego de gemelas’ y quieren hacer lo mismo.

En cuanto a las relaciones, sean normales. ¿Que hermanos se llevan siempre bien o siempre mal? Yo no conozco casos. Quiero ver amor-odio, como en cualquier relación fraternal normal.

En cuanto a relaciones personales, me gusta también incluirlo en la familia.
El entorno en el que se desarrollan, la gente con la que se juntan, todo va modificando a su personaje. Por eso también es muy importante tener en claro con quién se puede llegar a relacionar su personaje pensando en contexto.
PASO TRES
OMFG! I'M SO FREAKING HOOOOT!


Sí, ya llegamos a la parte que te gusta. Ahora podes ir a Google Image y empezar a buscar superestrellas para que sean tu cara a la Internet.
Pero antes que cierres esta ventana quiero decirte algo. Pensá bien en las cosas.

Yo sé que quieres ser la chica más linda de Evernight. No, eso en general te quema neuronas. No te estoy diciendo que seas un chico lleno de granos, pero por favor, piensa antes de ponerte al super modelo desnudista con abdomen raya-queso en tu perfil. Con la cabeza de arriba, la que tiene materia gris.

Primero de todo. Piensa en la personalidad de tu personaje.
Si tenéis una chica nerd que no tiene vida social y los hombres nunca la han mirado en su vida y me piden a Cinthia Fernandez o a Carmen Electra de celebridad, no me lo creo. No me hagan sacar más fotos de chicas en bikini con comida, hablo en serio.

Dos, no usen celebridades que sean mundialmente famosas. Es tentador usar a Brad Pitt. Yo sé que quieren tener sus abdominales y salir con Angelina Jolie y tener críos hasta el fin de los días, pero no. Por que tu personaje deja de tener nombre y pasa a ser Brad Pitt. Cristina Aguilera, Paris Hilton, Amy Lee, Ricky Martin… Nunca son buenas opciones. Si van a ir a buscar actores/modelos/cantantes, busquen que no sean extremadamente conocidos. Dakota Fanning, para Sookie Ross es una actriz que me encanta como quedó.

Otra, ¿estas seguro que quieres un personaje TAN lindo? Yo sé que usar a Laetitia Casta es una bendición para nosotros, los hombres.

Aquí hay una buena página para buscar celebridades. De lado derecho hay una columna con un montón de etiquetas. Si quieren a una rubia, apretan donde dice Blonde y aparecen mil actrices y modelos.

PASO CUATRO
MY NAME IS...


El nombre es importante. Es lo primero con lo que identificaran a tu personaje y lo primero que sabrán de él. El nombre va a adquirir inherentemente personalidad al oírlo.
Por ejemplo, yo no le pondría James Bond a mi personaje, por más cool que suene. Johnny Bravo, Bart Simpson. No chicos. Esos nombres ya tienen personalidad.

Lo primero que hay que pensar es en el nombre. ¿Tu personaje quiere dar la apariencia de sofisticación y delicadeza? ¿De fuerza? Pensá en todo esto antes de ponerle Estrella Fugaz Superawesome. Nadie aquí se llama Cris Morena, así que nombres normales, por favor.

No inventen nombres o traduzcan palabras. Es molesto hablar con alguien que se llame Ghera, Kalei o Armchair. Piensen que estos chicos tuvieron padres que se van a preocupar de ponerle a sus hijos nombres que no sean estigmas de por vida. A no ser que sean Ashley Parker Angel, y ya vieron cual fue el resultado de eso.

Apodos: si su personaje va a tener apodo, pónganle UN apodo. Balthazar=Balt/Balty,que aunque suena ridículo, los que son muy amigos le dicen así por que son vagos.

Esta es una página buena de donde sacar nombres.

No a las Nicole=Nick/Nicky/Nichie/Collie/Buda/Rhonda. UN APODO. DOS A LO SUMO. ¿Ustedes cuantos apodos tienen, players? Por que yo tengo uno.
Imaginen si tuviesen que ir por el pasillo y todos tuviesen mil apodos, uno por cada integrante del colegio: Si llamas a alguien, no se va a dar la vuelta.

Hora de poner apellidos. Y alto ahí. Yo sé que se te ocurrió un apellido francés, alemán, sueco o de Botswana. No, chicos. ¡NO! Estamos en ESTADOS UNIDOS. Quiero ver muchos Mc, muchos O' y cosas como esas. No quiero ver más LeStats, Statik o ejemplos como esos. Son anglosajones, ¡mierda!. Vayan a rolear a Durmstrangs si tanto quieren ser búlgaros. Somos todos estadounidenses aquí. Wikipedia es nuestra fuente inagotable de amor, en este caso.

Y chicos Kickass o Suckme no es un apellido. En serio. No me hagan repetirlo.

PASO CINCO
RELLENOS Y OTRAS HIERBAS


Piensen que así como su personaje tiene un pasado, tiene un futuro y un presente.

¿Que planea hacer de su vida? ¿Cómo encara las situaciones actuales? ¿Le gusta estar informada? esos son buenos datos.

¿Tiene fobias? ¿Alergias? ¿ideologías?

Hay un tema muy importante que voy a desarrollar aquí que mencioné en el punto anterior: La nacionalidad. No manden fruta, por favor. No digan que son escoceses, de cinco generaciones en las Highlans, y después no tienen idea de quién es Nessie, que es un Kilt o que es el gaélico o una gaita. Se los pido encarecidamente. Me encanta que no todos sean americanos y que hayan irlandeses y escoceses, pero por favor, averigüen antes de hacerlo. Cinco minutos de una leída rápida en Wikipedia no mata a nadie. Para lo que hagan ingleses también. Si no saben lo que es la London Tower, el Big Ben o el Five O’Clock, por favor, investiguen.
Cultura escocesa
Cultura Irlandesa
Cultura Inglesa

Y si son extranjeros, por favor, hagan valer sus diferencias. No me sirve que digan que son franceses si actúan como americanos. Y si no lo saben, mejor empiecen a leer.
Si son extranjeros, explótenlo. Sorpréndanme, For God Sake!

PASO SEIS
OMG! I'M DONE BABYYY!


Ok. Sí, terminaste con los cimientos, ahora, tienes que crecer. Infórmate un poco sobre las reglas, asegurate de leer algunas cosas básicas antes de siquiera empezar a rolear.
Estos son algunas cosas indispensables que podes revisar mientras tu personaje es aprobado por el Kicking-ass equipo de administración.
Reglas de Lectura Obligatoria
Trama de Evernight RPG
Cómo Jugar
Presentaciones

PASO SIETE
I'M IN!

Asegurate saber que está pasando en la escuela y antes de rolear con nadie, lee su perfil (y ruega que esté actualizado).

Intenta estar informado acerca de lo que va ocurriendo dentro del rol en general, no solo por información, sino para ver como rolean los otros. Y, ¿Quién sabe? Quizás haya algo que puedas tomar para mejorar. Siempre está bueno esta informado, por lo que recomiendo que visites la parte de Anuncios y te des una vuelta por los threads que recomiendan.

Y sobre todo, ¡Diviértete y ama a tus personajes! ¡Esa es la base de todo!
Y si necesitan ayuda, un consejo de cómo desarrollar su personaje o cualquier otra cosa, pidan ayuda, que estamos para eso.
Espero que esto los ayude, pequeños bodoques del mal, para crecer en el rol. Y ojito con andar haciéndose los locos, que sino, hay tabla.
Volver arriba Ir abajo
http://evernightroleplay.vampire-legend.com
 
Profile for dummies x) (con cariño, eh?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Evernight RPG :: ∙General :: Lectura Obligatoria-
Cambiar a: