Evernight RPG
Charlotte's Diaries [5] Zntock
Evernight RPG
Charlotte's Diaries [5] Zntock
Evernight RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Charlotte's Diaries [5]

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Os parece correcto lo que ha hecho MAC? (primero leeros el post...)
Si
Charlotte's Diaries [5] I_vote_lcap25%Charlotte's Diaries [5] I_vote_rcap
 25% [ 1 ]
No
Charlotte's Diaries [5] I_vote_lcap75%Charlotte's Diaries [5] I_vote_rcap
 75% [ 3 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 10:25 am

Hola! Hacía tiempo que no escribía un Charlotte Diaries y la verdad, lo hechaba de menos, pero tengo que buscar algun tema del que hablar porque si no esto no tendría mucho sentido, y como en esta vida mia no ocurre nada interesante pues no había nada que explicar. Pero hace poco leí una notícia que me impacté. Es de esas cosas que me hacen reflexionar acerca del mundo en el que vivimos.

No se si conocereis la marca de maquillaje MAC. Esta marca va sacando colecciones limitadas sobre algun tema y suelen durar un mes o una quincena o hasta que se acaben las existencias. Bien, pues el otro dia por youtube unas chicas se quejaban por la nueva colección que esta marca había sacado. La colección en si se llama ''Rodarte'' y está inspirada en los asesinatos que hubo en ciudad Juárez. Con productos basados en esos asesinatos y las muertes. Aqui os dejo unas fotografías:

Charlotte's Diaries [5] Rodarte-mac-model-shot-240 Charlotte's Diaries [5] MAC-fall-2010-Rodarte-blush


No se que palabras utilizar que describan lo que siento.

Me da realmente REPUGNANCIA que se saque provecho de esto. Que de asesinatos y muertes de miles de mujeres y niños inocentes puedan ver una fuente de dinero. Que de esta masacre se saque beneficio. Me da vergüenza ajena en lo que nos estamos convirtiendo. En vívoras que solo vamos a por el dinero cueste lo que cueste, sin importar las formas en que lo hagamos. Que el dinero sea la base de nuestra sociedad.Sacar provecho del mal ajeno. Alimentarte de muertes? Esto, me hace plantearme la siguiente pregunta: ¿En que clase de mundo vivimos? Se supone que en este mundo viven humanos, seres ''racionales'' con ''corazón''. Es realmente increíble que sacíen su sed de dinero de esta forma. Porque ante todo, esta el respeto por las personas. Creo que en este mundo falta un poquito de humildad.

Personas han reivincado con videos, cartas y quejas. Pedían que almenos los beneficios sacados con esta colección fueran destinados a ciudad Juárez, a los familiares o a la polícia, para detener todo esto. ¿Como ha respondido MAC ante esta polémica? Se ha limitado a retirar la colección. Fijaros bien, ha preferido no vender nada a destinar los beneficios a quien más lo necesita. Cobardes. Eso es lo que son, unos cobardes, unos vívoras. Personas con el corazón de cemento. Como no han conseguido lo que querían se van a la solución más fácil, sin ni siquiera dar la cara, sin tan solo dar una disculpa.

Plantearos esto:

¿En que nos estamos convirtiendo?





Att,



Charlotte.


Última edición por Charlotte Windsor el Sáb Ago 21, 2010 9:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 11:22 am

¿Qué es esto? Es el mundo capitalista, bienvenida.

No creo que esté mal el ser capitalistas. El mundo se mueve por el dinero, todos nos movemos por el dinero. De actitud y buenas intenciones no vive nadie.

Pero analizando esta situación en concreto, nos encontramos que la marca (que no empresa) Mac ha utilizado una, digamos, imagen basada en unos asesinatos como ejemplo de una nueva moda de maquillajes. Si pudieras poner la noticia o el video de youtube sería de gran ayuda para que podamos opinar (personalmente, Internet me va demasiado lento como para cargar un video o empezar a buscar por Google loco )

Pero por lo que tu has contado, y sin más información, no me parece tan escandaloso... Quizás el motivo de Mac para hacer esta nueva colección esté un poco oculto, aunque verdaderamente, el objetivo principal y final de TODA empresa es conseguir el máximo beneficio con el mínimo coste. ¿Ético? Depende, no tengo tanta información. Pero la ética del empresario ha sido siempre un tema muy debatido y que pocas veces tiene solución clara.


A tu pregunta final, ¿en qué nos estamos convirtiendo? Mi abuela diría: somos lo que comemos :D Pero si te refieres al capitalismo, simplemente capitalistas y consumidores. Y me alegro de serlo, no le veo más efectos negativos que a cualquier otro sistema. Este me gusta, estoy contento de poder trabajar y ganar dinero para comprar lo que quiero. TODO lo que quiero. Tener ambiciones. Tener un motivo a parte del de autoabastecerte. Ser un poco egoísta de vez en cuando no está mal. Ver un anuncio en la tele de las playas más fantásticas del Caribe, y ahorrar los años que hagan falta para poder pagar las millonadas que exigen.

Para mí eso está bien. Y sinceramente, me gustaría saber por qué a tí no te convence. Sólo para tener más opiniones :)
Volver arriba Ir abajo
Elena Jenkins

Elena Jenkins


Cantidad de envíos : 212
Edad : 29
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 11:33 am

Pues la verdad yo tambien estoy de acurdo con Charlotte. Vale que vivamos del dinero y lo que queramos es ganar el maximo possible, porque sin dinero es difícil vivir, pero otra cosa es aprovecharse de las desgracias de los demas para sacar tu propio beneficio.
La empresa lo que tendría que haber echo era buscar otro tema para la colección y no aprovecharse de muertes de personas. O acaso a ti te gustaría que, si por ejemplo un familiar tuyo o un/a amig@ hubiera sufrido esa causa, esa empresa sacara dinero de su muerte? yo no lo encuentro justo y tambien lo encuentro repugnante.
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 11:37 am

Ilean no opino lo mismo que tu pero bueno, eso no significa que no lo respete =). Simplemente no me convence porque estan sacando provecho de una masacre y sinceramente, eso es algo repugnante. Te gustaria que te asesinaran y luego comercializaran con tu muerte? Que tu asesinato hiciera que unos vivoras ganasen dinero? A mi no, pero creo que no le deberia gustar ni ami ni a nadie, aunque acepto todas las opiniones. Para gustos los colores. Comprendo que hacen esto para ganar dinero, porque lo necesitamos para vivir pero, por dios, no tienen escrúpulos. No creo que nos estemos convirtiendo en unos consumista, creo que nos estamos convirtiendo en gente sin piedad, sin ética, y sin una razón lógica para hacer las cosas. No entiendo como no te puede resultar algo asi escandaloso, no te critico por ello, simplemente no lo entiendo. ¿A ti te parece bien lo que hacen? Por que a mi no. Me parece despreciable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 11:42 am

Elena salvatore escribió:
otra cosa es aprovecharse de las desgracias de los demas para sacar tu propio beneficio.

Vale, eso no es ético. Pero legalmente, ¿por qué no? Si te has dado cuenta, esa colección podría decirse que ha quebrado. Dime, tú como mujer, ¿comprarías cosméticos que te hagan parecer una muerta, o con colores de la muerte o algo de eso? Más allá de en quién se hayan basado. Después claro que está el hecho de que la situación de la que sacaron la idea no era nada limpia, y eso crea rechazo entre los consumidores potenciales. En el capitalismo, nosotros (los consumidores) mandamos. En base a nuestras necesidades, ellos crean. Y por lo visto alguien se ha equivocado y ha perdido el puesto :P


Elena salvatore escribió:
La empresa lo que tendría que haber echo era buscar otro tema para la colección y no aprovecharse de muertes de personas.

No te ofendas, pero legalmente pueden hacerlo... Que lo acepte la sociedad, ya es cosa de quien se encargue de gestionar esos asuntos, quien se encargue de investigar qué es lo que quiere el mercado (nosotros).

Elena salvatore escribió:
O acaso a ti te gustaría que, si por ejemplo un familiar tuyo o un/a amig@ hubiera sufrido esa causa, esa empresa sacara dinero de su muerte?.

¿Realmente han sacado dinero? Y si lo hubieran sacado, ¿sería culpa de la empresa? Sería culpa de quien compra. La empresa sólo saca un producto (arriesgando mucho más de lo que crees, tanto dinero como prestigio) y es el consumidor el que decide comprarlo o no. Si hubiera resultado un éxito, ¿por qué ir en contra de la empresa? Sólo han diseñado una estrategia (mala o buena) y les ha salido favorable. Si te tienes que quejar, quéjate a los que compraron esa nueva colección importandoles muy poco el motivo detrás de ella.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 11:50 am


Eh, eh. Soy recién llegado xD No quiero crear polémica ni que me odies xD

Charlotte Windsor escribió:
Ilean no opino lo mismo que tu pero bueno, eso no significa que no lo respete =).


Gracias :)


Charlotte escribió:
Simplemente no me convence porque estan sacando provecho de una masacre y sinceramente, eso es algo repugnante. Te gustaria que te asesinaran y luego comercializaran con tu muerte? Que tu asesinato hiciera que unos vivoras ganasen dinero?

Copio y pego lo que le dije a Elena...

Charlotte escribió:
no tienen escrúpulos.


Bueno... El tema es que han usado una imagen que no te resulta apropiada. Tampoco han cometido un crimen. No es algo ilegal. Sino, no hubiera salido a la luz. Para que un producto salga al mercado, necesita la aprobación de innumerables cabezas, el apoyo de un análisis de mercado (encuestas y entrevistas a los consumidores, por ejemplo) y millones de cosas más. Siempre pasando por un tribunal que confirme que NO infringe ninguna ofensa contra las personas, víctimas, familiares de víctimas o demás. ¿Crees que la empresa no ha pedido el consentimiento de estos? Por lo que yo sé, seguro que lo han hecho. Sino se arresgarían a perderlo todo por UNA SOLA denuncia de un familiar o amigo de víctima. No es que no tengan escrúpulos. Simplemente han tenido una idea.


Charlotte escribió:
No creo que nos estemos convirtiendo en unos consumista, creo que nos estamos convirtiendo en gente sin piedad, sin ética, y sin una razón lógica para hacer las cosas.


que diablos...? Gracias xD
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 11:51 am

O acaso a ti te gustaría que, si por ejemplo un familiar tuyo o un/a amig@ hubiera sufrido esa causa, esa empresa sacara dinero de su muerte?

¿Realmente han sacado dinero? Y si lo hubieran sacado, ¿sería culpa de la empresa? Sería culpa de quien compra. La empresa sólo saca un producto (arriesgando mucho más de lo que crees, tanto dinero como prestigio) y es el consumidor el que decide comprarlo o no. Si hubiera resultado un éxito, ¿por qué ir en contra de la empresa? Sólo han diseñado una estrategia (mala o buena) y les ha salido favorable. Si te tienes que quejar, quéjate a los que compraron esa nueva colección importandoles muy poco el motivo detrás de ella.[/quote]



Osea... Que sacan una coleccion horrosa sobre muertes, ganan dinero a costa de eso y encima nosotros somos los culpables?? Pues yo creo que no.. No hemos sido nosotros quien hemos pedido que sacarán esta colección. Y si les cuesta presigio y dinero sacar colecciones.. sinceramente y perdonadme por estas palabras: que se jodan. No creo que hayan perdido mucho dinero si tienes en cuenta lo que cuestan sus productos. Prestigio si que han perdido, y muchisimo porque no creo que en este momento la marca tenga muy buena imagen, y no es para menos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 12:07 pm

Charlotte escribió:
Osea... Que sacan una coleccion horrosa sobre muertes, ganan dinero a costa de eso y encima nosotros somos los culpables?? Pues yo creo que no.. No hemos sido nosotros quien hemos pedido que sacarán esta colección. Y si les cuesta presigio y dinero sacar colecciones.. sinceramente y perdonadme por estas palabras: que se jodan. No creo que hayan perdido mucho dinero si tienes en cuenta lo que cuestan sus productos. Prestigio si que han perdido, y muchisimo porque no creo que en este momento la marca tenga muy buena imagen, y no es para menos


Vale, ahora intenta pensar en eso sin tanto odio... De forma algo más objetiva.

¿Colección horrorosa? No te gusta, no lo compres :D
¿Ganan dinero? ¿Segura?
¿Somos los culpables? ¿De qué? ¿De que ganen dinero? Por supuesto. Nosotros y solo nosotros (bah, los que compran xD no quiero que penseis raro de mi dramatic monkey ) somos los responsables DIRECTOS de los ingresos de la empresa. Mira, ponle que a la empresa le cuesta fabricar y lanzar el producto 2millones de euros (poco lo veo xD), y sus espectativas son de al menos 5 millones en ventas. ¿Les compensa? Sí. Entonces lo sacan. Pero esos 5 millones de ventas son PERSONAS, personas que compran. Que sí están de acuerdo en ese producto. Y si ellos encima van a tener unos beneficios de 3 millones, pues... Sinceramente, si fueras tú ¿te lo pensabas?

Lo que cuestan sus productos. Estoy al tanto (otra vez, no penseis raro de mi xD Tengo mis razones). Pero cuando compras en Mac, estás pagando una calidad que no te dan "los chinos", estás pagando el servicio, y sobre todo estás pagando la marca. Sí, sí. La marca la pagamos nosotros.

Ejemplo REAL: Casa Taradellas (o como se escriba xD), vende unas pizzas a un precio de... no sé, 5 euros. Y compras la pizza sólo porque es de Casa Taradellas. Pero si vas a Mercadona y vas a la sección de pizzas, compras la pizza de marca Hacendado (la marca blanca de Mercadona), por 3€, FÍJATE abajo que pone: hecho y elaborado por Casa Taradellas.

JAAAA, ¿cómo te quedas? La misma pizza de jamón y queso 2€ más cara. Y dirás: nono, la calidad, es la calidad. No, la fabrican los mismos. ¿Entonces? Esos 2€ de diferencia son para pagar la marca.

Así como Loreal fabrica también para la marca blanca de Mercadona, Deliplus.



VOLVIENDO A MAC xD (que me desvío... xD) Para mí, no han perdido prestigio. Yo la veo igual que siempre =/
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 12:15 pm

((dioooss!! loreal es deliplus!! ahora entiendo porque me encantan los productos delipluuuss!!!))

Bueno, nos desviamos del tema =)

Sinceramente, si fueras tu, ¿te lo pensabas?

Pues si, me lo pensaba y mucho, yo sería incapaz de hacer algo así, primero por ética y porque tengo escrupulos. Estamos en una sociedad que se mueve por dinero pero creo que todos tenemos un limite una ''raya'' y me parece que ellos han cruzado la raya de la avaricia. De todas formas, si la han retirado es por algo, quizás se han dado cuenta del error que han cometido.
Puedo mirarlo de forma objetiva. Soy una empresa que necesita ganar dinero. Vendo productos (carisimos, por cierto) y complazco a los clientes. Pero hasta un punto. Mira, ya mas que nada, por dignidad.. porque tener que sacar una coleccion de esto ya me parece asta arrastrarse un poquitin. Al menos yo, seria incapaz de beneficiarme del mal ajeno, porque me sentiria una persona ruin y porque, gracias a dios, aun tengo sentimientos y espero tenerlo de por vida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 12:31 pm

[quote="Charlotte]Pues si, me lo pensaba y mucho, yo sería incapaz de hacer algo así, primero por ética y porque tengo escrupulos. [/quote]

Vamos a ser serios... Si alguien con relación directa a esos asesinatos hubiera tenido problema con la colección, te aseguro que se hubiera hecho millonario incluso haciendo quebrar a la empresa entera, con una sola denuncia por la violación a la "intimidad" de un difunto. Si quieres un día que tenga mejor conexión me pongo a investigar y te sacaré todos los datos posibles. Pero 100% seguro, que la empresa tenía la aprobación de un representante de todos los familiares y amigos.

De todas formas, sí, dinero mono avaricioso . A lo mejor esas familias aceptaron una cantidad millonaria por aceptar la nueva colección. A lo mejor son ellos los que salen más beneficiados, porque eso significa un gasto enorme para la empresa. No sabe, no contesta. Sólo podemos hacer conjeturas

Charlotte escribió:
Estamos en una sociedad que se mueve por dinero pero creo que todos tenemos un limite una ''raya'' y me parece que ellos han cruzado la raya de la avaricia.

Sí o no. No somos quienes para juzgarlo.

Charlotte escribió:
De todas formas, si la han retirado es por algo, quizás se han dado cuenta del error que han cometido.


Porque sus espectativas de 5 millones fueron demasiado altas, y en realidad solo vendieron 1millón y ahora tienen pérdidas. Porque les han salido mal las cuentas. Porque ha habido quejas y han temido por su prestigio. O porque se agotaron muy rápido las existencias :) No lo sabemos. Hay que investigar.

Charlotte escribió:
Puedo mirarlo de forma objetiva. Soy una empresa que necesita ganar dinero. Vendo productos (carisimos, por cierto) y complazco a los clientes. Pero hasta un punto. Mira, ya mas que nada, por dignidad.. porque tener que sacar una coleccion de esto ya me parece asta arrastrarse un poquitin. Al menos yo, seria incapaz de beneficiarme del mal ajeno, porque me sentiria una persona ruin y porque, gracias a dios, aun tengo sentimientos y espero tenerlo de por vida.


mono osho Las empresas del mundo necesitan gente como tú. Claro que, siendote sincero, quebrarías en menos de dos telediarios. ¿Cómo pones tus fábricas sin que contaminen? ¿Vas a pagar a todos tus empleados una cantidad acorde a su trabajo aunque eso suponga un teerrible gasto e incluso la ruina? ¿Vas a poner el precio de tus productos bajos, aseguibles a todas las familias, aunque eso signifique que tu tengas pérdidas? se ha vuelto loco el Se me ocurren muchas cosas más, pero creo que todos tenemos sueño xD Elena de momento se fue a dormir
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 12:36 pm

XD Elenaaaaa.

Vale que en los negocios hay que tener picardía, hay que ser un poco ''zorra'' pero es una cosa y lo que ha hecho MAC algo muy distinto. Con lo que dices que los afectados han ganado dinero, prefiero pensar eso y asi quedarme más tranquila. No quiero darle mas vueltas al asunto (si quieres nos podemos tirar 4 años escribiendo de lo mismo y seguiria pensando asi). Sigo creyendo que lo que han hecho es algo repugnante =) Si yo tuviera un negocio me gustaria llegar a los mas alto con mis esfuerzos no con las desgracias de los demás.


Última edición por Charlotte Windsor el Vie Ago 20, 2010 12:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 12:41 pm

Está bien :) Sólo quería saber tus razones
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 12:44 pm

Claro =) Te comprendo, a mi tambien me gusta saber diferentes puntos de vista para comprender todo mejor y aveces asta rectificar, pero como ya he dicho: si yo tuviera un negocio me gustaria llegar a los mas alto con mis esfuerzos no con las desgracias de los demás.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 1:00 pm

Creo que eso es lo que todo el mundo hace. No creo que nadie quiera inflingir dolor con intención sólo por ganar dinero.

Y aquí has supuesto siempre que se estaban aprovechando de la situación... Quizás sólo sacaron la colección como una propia queja a esos asesinatos (y por eso contaron con el apoyo de las victimas...), como esas reivindicaciones que ahora hacen contra ellos. No sabemos nada... :)
Volver arriba Ir abajo
Amelie Baudelaire

Amelie Baudelaire


Cantidad de envíos : 142
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptyVie Ago 20, 2010 2:49 pm

Pues me considero misántropa. Todo en el ser humano me da asco y repugnancia así que esto no sería una verdadera sorpresa. Lo que mueve el mundo es la ansia de poder y el dinero, ciencia ya sabida. Me doy verguenza al pertenecer a esta raza, pues al parecer para lo único que estamos hechos es destruir este mundo. Lo que pasó en Juárez es horrible, ya pasó pero aún quedan secuelas, quizás más psicológicas... ¿Pero beneficiarse de eso? ¿Cuántas vidas se perdieron? ¿Tan cegados estamos por el dinero que somos capaces de utilizar una tragedia de tal magnitud para beneficiarnos económicamente?
Quizas no sea la mejor persona para habar sobre el aprecio a la vida humana, pero pienso en cómo esas personas se sentían al pasar por momentos tan difíciles. Es algo que no está a mi alcance para entender.
Nada más que decir, mas que somos seres repugnantes y ambiciosos. ¡Qué lástima!
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 2:34 am

En parte estoy de acuerdo contigo. Pero el hecho de que se hayan quejado significa que no todos somos seres repugnantes y ambiosos, no creo que haya que generalizar. Vale que somos muchos así, pero también hay gente que aún conserva los verdaderos valores de la vida =) El problema que yo le veo esque la balanza esta muy descompensada. Hay mucho bicho suelto por ahi, mucho ambicioso y poca gente que aun no se ha dejado llevar por la ambición y la riqueza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 3:02 am

Siento que pienses así, Amelie

Volver arriba Ir abajo
Amelie Baudelaire

Amelie Baudelaire


Cantidad de envíos : 142
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 7:55 am

Bueno, el ser humano tiende a generalizar demaciado ¿no creen? Aún así sortengo mi opinión, nosotros somos así. Pero creo que estas personas se ganaron el título y veradero significado de bestia.
Y estoy de acuerdo en que las ganancias pudieron ser destinadas a alguna caridad o no sé. ¿Qué sigue? ¿Tinturas inspiradas en el terremoto en Haiti? ¿Vestiario basado sobre la bomba atómica en Hiroshima? Es horrible.
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 7:57 am

Tienes razón, si hacen esto, ¿que más van a hacer? es como si fueramos cangrejos, en vez de avanzar, vamos hacia atras, a cometer errores.. Pero sigo diciendo lo mismo, no todos somos asi =)
Volver arriba Ir abajo
Amelie Baudelaire

Amelie Baudelaire


Cantidad de envíos : 142
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 8:03 am

Lo sé, lo sé... Lo que pasa es que nosotro decimos: "Los perros pitbull o rottweiler son asesinos", o qué se yo. Me parece algo injuso llamar de alguna forma a algo que no merece el título, generalizando a toda la raza y nosotros no lo hacemos con la nuestra.
No sé si captarás mi idea, el ejemplo es algo estúpido y salido del tema xD pero no sé como más explicar mi forma de pensar.
Bueno, me alegro que nos hayas informado sobre esta terrible noticia, yo siempre ando desactualizada XD
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 8:11 am

Jaja, esque yo soy muy cotilla y siempre me entero de las cosas!! XD que feliz es
Volver arriba Ir abajo
Sookie Ross
Administrador
Sookie Ross


Femenino Cantidad de envíos : 301
Edad : 28
Localización : Lejos de miradas indiscretas
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 8:11 am

Yo sinceramente pienso que la gente de Mac es un poco...¿estúpida? ¿ingenua? Para sacar al mercado estos productos y esperar que alguien se los compre. Nosé...Tendrías que ser un poco señor Burns, despreciando a la raza humana y no preocupandote nada por tu moral y tu ética. No me gustan eses productos y si fuera una cosumidora de Mac me habría impactado en grado sumo, hasta tal punto de dejar de comprar sus productos.
En definitiva, este lanzamiento no ha tenido éxito. Por lo tanto, los consumidores en contra hemos vencido. Mac ha echo lo mejor que podía hacer. Salir del mercado con el rabo entre las piernas. Así no sufría demasiadas pérdidas...Me da que pensar que tienen unos ejecutivos muy inútiles....
La culpa la tiene tanto la marca, por sacar esta descabellada colección de maquillaje, tanto como las personas sin sentido común que lo compran, que se supone que han sido una muy muy minoría.
Volver arriba Ir abajo
Charlotte Windsor
Administrador
Charlotte Windsor


Femenino Cantidad de envíos : 444
Edad : 43
Localización : Internado Medianoche
Empleo /Ocio : Profesora
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 8:16 am

Mmm.... Estoy de acuerdo contigo.. Menos mal que somos Marges!!! XDXD Chiste malo... dejadlo estar...
Volver arriba Ir abajo
Elliot Thomas

Elliot Thomas


Femenino Cantidad de envíos : 199
Edad : 29
Localización : Viajando~
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 9:25 am

Dios, me he leído todo el Diarie y me ha encantado. Es en plan debate y comparto diferentes opiniones antes de exponer mi discurso ^^

De manera super obejtiva, estoy de acuerdo con Ilean. Vivimos en un mundo capitalista que se mueve por el consumo, en el cual nosotros, los consumidores "mandamos" (ya que es muy relativo, en estos momentos no me puedo explicar xD). Es como en la naturaleza, es pura supervivencia. Si Mac quería vender su nueva colección y no se les ocurría ninguna idea más, pues cogieron la de la tragedia de Juárez y santas pascuas de alegría. ¿Me entendéis? Con los animales es "si eres fuerte sobrevives, sino, te comen". Nosotros es en plan "jódete, tengo dinero por lo tanto soy más fuerte que tú". Porque creo que yo llego a ser familiar de la tragedia de Juárez y los denuncio y rete-denuncio, pero en cambio, según informaciones de Charlotte, ellos no han sido los que han denunciado a la marca, sino las propias consumidoras. Al menos, hay algo de decencia en este maldito mundo xD

Luego desde un plano más subjetivo, por supuesto que me parece mal que la marca haya utilizado el trágico momento para vender. Pero es lo que ocurre en esta sociedad. La Tierra no se mueve por leyes físicas ni por coñas, que va. Lo mueve el dinero. Podemos decir (nosotros, los de este foro que opinamos igual) que aún tenemos dignididad y demás, pero por ejemplo, poneros en la situación de que un familiar (tocad madera) está muy, muy enfermo y no tienes el suficiente dinero para su curación, y la marca Mac te ofrece el dinero para la medicina a cambio de que trabajes para ellos. Sí, sé que eso nunca pasará, pero hay situaciones muy parecidas y seguro que en el 100% de los casos ocurre. ¿O es que la mayoría de la prostitución es debida a que a las mujeres les gusta vender su cuerpo? Por supuesto que no. Son engañadas para venir aquí porque piensan que van a poder ganar dinero para su familiar y después son encerradas en este trágico trabajo de por vida.

Bueno, espero más opiniones ^^ En mi siguiente post citaré a la gente xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] EmptySáb Ago 21, 2010 9:29 am

Amelie Baudelaire escribió:

Y estoy de acuerdo en que las ganancias pudieron ser destinadas a alguna caridad o no sé. .

Jajajá. Si claro xD Es lo que todas las empresas hacen. Consiguen beneficios, son las número uno de su sector y en vez de quedárselo para sí y repartirlo entre sus accionistas, van a construir colegios en África...

Amelie... No puedo ni pretendo hacerte cambiar de opinión sobre el ser humano. Pero reconoce lo que es una empresa, sus objetivos, sus medios y sus fines. El único motivo por el que una empresa destinaría puntualmente fondos a una caridad u ONG sería por mejorar la imagen de la empresa. Y sino, serían anónimas. Quizás muchas empresas se dedican a repartir el 1% de sus beneficios (muchísimo) para obras de caridad de forma anónoma (que es la verdadera caridad, el no ser reconocido por tus donativos) y tú no lo sabes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Charlotte's Diaries [5] Empty
MensajeTema: Re: Charlotte's Diaries [5]   Charlotte's Diaries [5] Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Charlotte's Diaries [5]
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Charlotte's Diaries [3]
» Charlotte's Diaries [4]
» Charlotte's Diaries [6]
» Charlotte's Diaries
» Charlotte's Diaries [2]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Evernight RPG :: ~Rol Off~ :: Diaries-
Cambiar a: